3 mil 263 mexicanos han sido repatriados

El titular de la Dirección de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, ha dado a conocer que en lo que va del 2019, al menos 3 mil 263 mexicanos han sido repatriados a México, quienes fueron trasladados a la Presidencia para recibir el apoyo correspondiente para regresar a su ciudad natal.

Mientras tanto en la Central Camionera reciben un descuento del 30 por ciento en la compra de su boleto para que les sea más barato regresar, debido a que varios de los estados se han negado a brindarles apoyo a sus connacionales de regresar con el apoyo económico necesario, a excepción de Puebla.

El alcalde Armando Cabada ha girado la instrucción de que se siga manteniendo ese vínculo con los miles de migrantes que regresan por esta frontera para que lleguen con bien a su hogar.

En el caso de los migrantes que vienen de Centroamérica, se ha dado a conocer que ha disminuido hasta en un 30 por ciento de quienes piden asilo político en el vecino país.

Según información brindada por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, ha registrado una disminución de hasta del 30 por ciento de los migrantes que solicitan cita con estas oficinas para ingresar al país a través del apoyo humanitario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password