Avalan a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

La panista Laura Rojas Hernández, fue elegida nueva presidenta de la Cámara de Diputados , a pocas horas de la medianoche de este jueves, cuando expiraba el plazo para elegir al sustituto de Porfirio Muñoz Ledo.

La elección de Rojas Hernández, surgida de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, recibió 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Durante todo el día, los despachos y pasillos de la cámara fueron testigos de interminables negociaciones entre Morena y el PAN.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) también estuvieron presionando para que Morena y PAN cerraran un acuerdo antes de que se venciera el plazo.

Durante la sesión de este jueves, y al constatar que no había avances, Muñoz Ledo apresuró a los legisladores y les alertó que a medianoche se convertiría en “calabaza”, en referencia al cuento de “La bella durmiente”.

El octogenario Muñoz Ledo, de Morena, anunció la semana pasada su intención de permanecer un año más como presidente de la cámara, incumpliendo la rotación del cargo que ha existido tradicionalmente.

Esto enfureció tanto a la oposición que el pasado martes Muñoz Ledo decidió retirar su candidatura a repetir en el cargo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password