Justin Trudeau: la foto “racista” de su pasado por la que el primer ministro de Canadá tuvo que pedir disculpas

La imagen, publicada este miércoles por la revista Time, muestra al primer ministro de Canadá con la cara y manos pintadas de negro en una fiesta de disfraces rodeado de cuatro mujeres.

La foto corrió como la pólvora y llevó al propio Trudeau, quien buscará su reelección en las elecciones de octubre, a calificarla de “racista” y asegurar que estaba “profundamente arrepentido”.

Ante preguntas de los medios, explicó que en el año 2001 posó disfrazado de Aladino durante una fiesta basada en “Las mil y una noches” en la prestigiosa escuela privada de West Point Grey de Vancouver, donde trabajaba como profesor.

En la imagen aparece sonriente, vestido con ropajes orientales y un turbante en la cabeza. Trudeau, quien entonces tenía 29 años, es el único en la foto que tiene la piel oscurecida.

“No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento”, declaró Trudeau, quien subrayó que no lo consideró “racista en su momento”.

Trudeau también reconoció a los periodistas que esta no fue la única ocasión en la que se disfrazó y se “maquilló” como una persona negra.

“Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación en la que canté ‘Day-O’ con maquillaje”, explicó.

Polémica
La foto causó una gran polémica en Canadá, donde el 21 de octubre se celebran elecciones generales y Trudeau intentará ser reelegido como primer ministro.

Pese al revuelo causado, el mandatario se negó a contestar si creía que debería presentar su dimisión después de que varios candidatos a diputados para las próximas elecciones renunciaran tras descubrirse posiciones racistas en antiguos mensajes de sus redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password