Para Andy Ruiz, sería un ‘honor’ representar a México en Tokio 2020

El campeón de los pesos completos por la OMB, AMB y FIB, el mexicoamericano Andy Ruiz, reconoció que le gustaría representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) permitiera que boxeadores profesionales participen en las Magnas Justas del próximo año.

Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡Gran iniciativa!”, publicó el boxeador en su cuenta de Twitter.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán en agosto, por lo que sólo se le permitiría a Ruiz realizar dos peleas a partir de este momento. La primera de ellas ya está pactada, en diciembre ante el británico Anthony Joshua en Arabia Saudita, mientras que la segunda podrá ser en mayo.

De participar en Tokio 2020, Ruiz podría no pelear en el fin de semana del 15 de septiembre, una de las fechas más emblemáticas y en las que se obtienen mejores bolsas en todo el calendario boxístico.

Ruiz acompañó su publicación en redes sociales con fotografías de su visita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la realizó apenas unos días después de que venció a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las oportunidades de que México consigua medallas en Tokio 2020 en boxeo incrementan si la delegación mexicana aprueba que asistan boxeadores profesionales. En el papel, podrían ir peleadores como Saúl Álvarez, Jaime Munguía y el mismo Ruiz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password