Valeria fingió su desaparición por deuda de 80 mil pesos

Según información difundida por diversos medios sobre el caso de Valeria M.A. quien desapareciera de la capital de Chihuhaua y después localizada en Yucatan, aparentemente tras ser raptada y llevada a este lugar con la finalidad de venderla en otro país.

Sin embargo, la Fiscalia General del Estado confirmo que la joven Valeria M.A. fingió su desaparición luego de que tuviera una  deuda de más de 80 mil pesos con su propia familia, tras hacerles creer que estaba estudiando en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II del 2014 al 2019, mismos que le estaban dando dinero para colegiaturas y demás gastos, al no poder sostener la mentira debido a que estaban organizando una graduación, la joven decidió irse sin dar a viso a sus padres.

La ruta que tomaría Valeria M. A. fue salir de Chihuahua, pasó por Camargo, bajó a Durango y llegó a Guadalajara, en Jalisco, posteriormente pasó a la Ciudad de México y estuvo cruzando varios puntos hasta llegar a Mérida, Yucatán, donde el 30 de septiembre fue encontrada por algunas autoridades de aquel estado.

Al rastrear su información personal, datos y evidencias de la joven, se determinó que días antes de la supuesta desaparición estuvo buscando departamentos en Guadalajara, donde aparentemente se mantendría, pero hasta el momento se desconoce por qué cambió de entidad y decidió llegar a Yucatán.

Gracias a la geolocalización de sus aparatos móviles fue que lograron el seguimiento de la joven de 26 años, con lo que se logró confirmar su viaje por algunos de los puntos, luego de que utilizara el mismo e incluso se conectara a algunas redes geosatelitales que facilitaron igualmente su ubicación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password