Estado aportara 61 MDP para disminuir colegiaturas en la UACH

El compromiso del Gobierno del Estado para transformar a las universidades públicas en un espacio comunitario preponderante para la búsqueda de soluciones, es que al finalizar 2019 habrá aportado un subsidio extraordinario de 61 millones de pesos en total para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en beneficio de alrededor de 25 mil estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Javier Corral Jurado, al acompañar el Tercer Informe de Actividades del rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, en el Paraninfo Universitario.

Durante su mensaje, el gobernador reconoció la gran trayectoria de la máxima casa de estudios en la capital chihuahuense, al señalar que es nuestra mayor fábrica de liderazgos sociales, políticos, culturales, académicos, de enorme calidad.

“Estar aquí es una oportunidad para reconocer el papel que juegan las universidades públicas en México, y particularmente de nuestra Universidad Autónoma de Chihuahua. Han creado un enorme mercado de trabajo de alta calidad, han sentado los cimientos para impulsar la innovación científica y tecnológica”, explicó.

Resaltó que Chihuahua es de los pocos estados del país con dos universidades autónomas, y con ello el reto es lograr una vigorosa e importante alianza entre ellas, para que sean un puente extraordinario que reúna a la frontera con la capital, como las instituciones del saber y de la solidaridad que han sido la UACH y la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password