Plebiscito de Iluminemos Chihuahua será el 24 de noviembre

Por primera vez en la historia de Chihuahua se realizará un plebiscito. La jornada de votación será el domingo 24 de noviembre, en un horario de 8.00 a 18.00 horas, con el modelo de las urnas electrónicas, con la instalación de 188 centros de votación en el territorio municipal.
Esto después de que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobara la convocatoria y los demás acuerdos que dan sustento a la realización de este mecanismo de participación política, en el cual se pone a consulta pública el proyecto del alumbrado “Iluminamos Chihuahua”.

La pregunta a responder en el plebiscito, será: ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

Igual que en las elecciones constitucionales, la Jornada de Participación Ciudadana (JPC) será un domingo. Se instalarán 188 Mesas Receptoras de Votación (MRV), donde las y los ciudadanos podrán ejercer su voto presentando su credencial para votar vigente.

En los próximos días, el Consejo Estatal del IEEdeterminará la ubicación de las Mesas Receptoras de Votación, considerando para ello lugares de fácil acceso, así como su conformación e integración; tendrán que ser accesibles para personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad. El listado de ubicación de las MRV será difundido por los medios electrónicos y tradicionales.

El plebiscito municipal tendrá efecto vinculante (es decir, su resultado obligatorio para la autoridad), cuando acudan a votar al menos un número de ciudadanas y ciudadanos equivalente al 10% del total de la Lista Nominal del municipio. La validez y los resultados del plebiscito serán publicados por el Instituto Estatal Electoral en el Periódico Oficial del Estado.

Se votará en las urnas electrónicas

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password