Encabeza Chihuahua disminución en embarazo adolescente en el país

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, en calidad de coordinador general del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) informó este lunes en conferencia de prensa, las estadísticas nacionales sobre el tema.

Refirió que tales resultados fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Dirección General de Información en Salud (DGIS), y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

“Estamos enfocados a que en 2030 se reduzca en un 50 por ciento la tasa de embarazo en adolescentes entre 15 y 19 años, y en erradicar la tasa de embarazo infantil. Si seguimos con el ritmo actual, sí podremos lograrlo antes”, dijo.

Observó que en las niñas, un embarazo es producto de la violencia sexual y es punto de partida para que sufra otro tipo de violencias como lo es la económica, y también situaciones de desigualdad.

“El embarazo en adolescentes en muchas ocasiones es el único proyecto de vida que tienen, por eso queremos que nuestras acciones les ofrezcan otras posibilidades”, expresó.

Marco Pizarro Murguía, jefe del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), explicó que en días recientes el Inegi presentó el indicador denominado Porcentaje de Nacimientos Registrados de Madres Adolescentes (menores de 20 años) por Entidad Federativa en 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password