INFONAVIT se niega a reconocer acuerdos asegura Omar Bazán

El diputado Omar Bazán apoyará la lucha de al menos mil familias de cinco colonias de Ciudad Juárez, que habían logrado pactar con INFONAVIT la compra de viviendas, pero ahora la dependencia federal se ha negado a reconocer los acuerdos.

Los afectados pidieron la intervención del legislador priista porque temen ser desalojados del único patrimonio familiar por la negligencia del nuevo delegado del INFONAVIT.

Además de presentar un punto de acuerdo para que el Congreso llame a la dependencia federal a que cumpla los acuerdos, el legislador priista se reunirá hoy en Ciudad Juárez con un grupo de afectados para el seguimiento de la gestión ante INFONAVIT.

De entrada, dijo Omar Bazán, las autoridades federales y estatales deben cumplir con la ley al garantizar el derecho humano a una vivienda digna.

En este caso, explicó Omar Bazán, se trata de que se respeten los convenios realizados en administraciones pasadas con relación al proyecto “Vivienda para Todos”

El programa “Vivienda para todos” reúne recursos y esfuerzos de Gobierno del Estado de Chihuahua, Gobierno Federal, gobiernos municipales y participación de la sociedad civil, como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el cual impulsa la autoconstrucción de vivienda térmica en la región serrana y zonas urbanas de bajos recursos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password