Inversión de 60 mdp para planta tratadora en Delicias

El gobernador Javier Corral colocó la primera piedra a la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Poniente de ciudad Delicias, obra que se ejecutará con una inversión de 60 millones de pesos.

Se trata, explicó el mandatario estatal, de la primera de tres obras de infraestructura hidráulica que se realizarán en esta localidad por un monto de 250 millones de pesos, que están consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El paquete de obras incluye la Planta Tratadora Norte y la obra de drenaje Laguna Seca.

La Planta Tratadora Poniente tendrá de inicio una capacidad para procesar 120 litros por segundo y se prevé alcance los 150 litros por segundo, infraestructura que será complementada con la Planta Tratadora Norte, cuya construcción inicia en abril y podrá procesar hasta 300 litros por segundo.

Explicó que con estas obras se cuidará el Río San Pedro y Delicias será más atractiva para la atracción de inversiones, además de que el Estado será más independiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque se dejarán de pagar derechos por no contar con esta infraestructura, como actualmente sucede.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password