Desaparece Seguro Popular a partir de 1 de enero

En conformidad con la reforma a la Ley General de Salud, que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y que deroga al Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, a partir del primero de enero de 2020 cerrarán los 46 módulos de afiliación y orientación del territorio estatal, en virtud de que ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.

“Ahora será el INSABI quien ofrezca a la población los servicios de salud que antes brindaba el Seguro Popular, y quien determinen el padrón de beneficiarios, así como el mecanismo para recibir la atención médica”, comentó María del Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro Popular Chihuahua.

En ese sentido, Vázquez Olivas informó que hasta el 31 de diciembre de 2019, los módulos seguirán atendiendo de manera normal a la población que desee afiliarse, renovar o reimprimir su póliza, mientras que las oficinas administrativas se encargará de la entrega y cierre del programa, de acuerdo a lo estipulado por la federación.

Informó que a partir de esa fecha, las acciones para la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados que requieran las personas sin seguridad social, serán organizadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Las personas que cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud, continuarán en pleno goce de los derechos que les correspondan.

En un periodo de tres años el Instituto de Salud para el Bienestar deberá presentar al Congreso de la Unión un informe del cumplimiento de cobertura de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos, especificando la cobertura de atención a los grupos vulnerables y marginación social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password