Estrenan la miniserie de “Los Miserables”

La novela de Víctor Hugo “Los Miserables” nuevamente da el salto del papel a la pantalla, pero en esta ocasión no lo hace en el formato de musical, sino en una miniserie de seis capítulos, producida por BBC Studios. Dirigida por Tom Shankland (“House of Cards”), la serie lleva en los roles principales a Dominic West, acompañado de Olivia Colman, David Oyelowo y Lily Collins.

“Los Miserables” nos sitúa en la Francia de 1815 tras la derrota de Napoleón en Waterloo, presenta la historia de Jean Valjean (Dominic West), quien es encarcelado, en un principio a cinco años, por robar unas barras de pan para dar de comer a sus sobrinos hambrientos; sin embargo, tras intentar darse a la fuga del presidio de Tolón, termina pasando 19 años en prisión. En entrevista con Dominic West, quien da vida a Jean, el actor comparte detalles de la producción y de su personaje.

—Cuéntanos sobre la historia de “Los Miserables”

—Es una novela de Víctor Hugo sobre los desafortunados, los miserables y los pobres de París después de Napoleón a principios y mediados del siglo XIX. Mi personaje es Jean Valjean, uno de los grandes héroes de la literatura mundial. Realizó 19 años de trabajos forzados y fue el tipo más duro y fuerte de la cárcel. Cuando sale, un obispo le muestra cómo ser un buen hombre y dedica el resto de su vida a ser una persona de bien. Sin embargo, el problema es que es perseguido por su excarcelero Javert.

Lo persigue durante toda su vida y nunca es completamente libre. Es solo en parte por Javert, pero también por su propia conciencia; él siempre cree que es un mal hombre y no merece el bien a pesar de ser un gran héroe que rescata innumerables vidas.

—Platícanos sobre la relación entre Valjean y Javert.

—Javert es su enemigo y siente que una vez que alguien es un criminal, siempre lo es. Él no cree en la redención. Hay un vínculo emocional más profundo allí. Creo que en muchos sentidos hay una especie de vínculo entre los dos.

—¿Qué opinas de esta adaptación de Andrew Davies (guionista)?

—Andrew Davies es un maestro. Ha condensado un libro grande en seis horas de televisión; es muy emocionante, porque no recuerdo la última vez que se trató un libro con tanto detalle.

—¿Qué puede esperar el público de esta adaptación de “Los Miserables”?

—Hemos creado escenas épicas masivas para la batalla de Waterloo, las barricadas y la lucha callejera en el París del siglo XIX. Es una verdadera fiesta visual.

—¿Qué te atrajo del papel de Jean Valjean?

—Ha sido una verdadera inspiración y una alegría traer esta obra maestra a la vida dramática, y si nuestra representación trae a las personas de vuelta al libro, entonces eso es un logro. Lo más interesante de Valjean es su núcleo moral y su batalla con sus propios demonios para ser un buen hombre. Él es un verdadero héroe en ese sentido. Lo persiguen constantemente, pero se esfuerza por salvar la vida de los demás y hacer lo correcto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password