Google homenajea lotería mexicana con doodle interactivo

Google publicó un doodle multijugador inspirado en la lotería mexicana y un video instructivo de sus reglas, en conmemoración del aniversario de la protección a los derechos del juego en México.

Al dar click al gráfico compuesto por las cartas del árbol, corazón, mundo y la chalupa (lancha) , el navegador anima frijoles para explicar el tradicional juego.

Google explica que cada que se muestra una tarjeta, se tiene que colocar un frijol sobre su dibujo en el tablero para rellenar los recuadros necesarios, decir “¡loteria!” y ganar.

Este doodle es de los primeros que se realiza de forma interactiva y la segunda experiencia multijugador de la compañía con usuarios aleatorios o contactos personales.

La jefa de marketing de Google Doodles, Perla Campos, informó que consideró este juego por su familia mexicana y para hacer que algo “tan simple y mágico” cobre vida en el espacio digital.

“Las reglas son similares a las del Bingo: los jugadores marcan los puntos en una tabla o tablero con una ficha (tradicionalmente un frijol crudo) e intentan llenarlo. antes que todos los demás jugadores”, explicó.

Campos detalló que colaboraron cinco ilustradores mexicanos para “reimaginar la mayor parte del icónico juego de Lotería […] e incluso agregamos nuevas tarjetas para una sorpresa divertida”, se lee en comunicado.

Dentro de ellos estuvieron los artistas Chabaski, Cecilia, Luis Pinto, Luis Lora y Vals.

Las nuevas tarjetas incluyen al elote, emoji, ajolote (especie de rana), guacamole, xoloitzcuintle (perro), buscador web y la concha.

“Hoy, las imágenes icónicas de Lotería y la experiencia que fomenta a través de las generaciones siguen siendo motivo de orgullo y celebración para la cultura mexicana”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password