Seguirán las bajas temperaturas por frentes fríos y la quinta tormenta invernal

Hoy se mantendrá el ambiente muy frío en el Occidente y el Norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como posible nevada y/o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Ante el pronóstico señalado, se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se pronostican rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el Sur de Veracruz, de 70 km/h en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa Occidental de la Península de Baja California y los litorales de Jalisco y Colima.

Lluvias puntuales muy fuertes se prevén en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima y Guerrero, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password