Descongelan las cuentas bancarias de “La Reina del Pacífico”

A cinco años de su liberación, Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” podrá hacer uso de ocho cuentas bancarias que le fueron congeladas desde 2002, y de los rendimientos que se hayan generado hasta el momento.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) levantar el aseguramiento de las cuentas debido a que la extinta PGR nunca pudo acreditar que Ávila Beltrán tiene vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del “Cártel de Sinaloa” y que coordinaba los envíos de cocaína a Estados Unidos, como se afirmó.

Anteriormente, una juez federal concedió el amparo a “La Reina del Pacífico” para liberar sus cuentas bancarias, pero los magistrados observaron que la resolución no fue del todo clara.

“Se observa que no especificó respecto de cuáles cuentas bancarias de la quejosa debía levantarse su aseguramiento, es decir, número de cuenta e institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las cuentas bancarias que le hubieren sido aseguradas”, señalaron los magistrados.

Por ello, el ministerio público federal deberá ordenar el levantamiento del aseguramiento “así como la devolución del numerario contenido en esas cuentas, y de ser el caso, sus respectivos rendimientos”.

Las cuentas liberadas están en los bancos Santander, Mercantil del Norte, HSBC y BBVA Bancomer.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password