EUA sí autorizó extradición de Cesar Duarte, insiste AMLO

A pesar de que anoche trascendió que el gobierno de los Estados Unidos desmintió que el Departamento de Estado de ese país autorizó la extradición del exgobernador César Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que así fue y que sí se concretará.

“El Departamento de Estado aceptó realizar los trámites de extradición”, fueron las palabras del presidente de México ante la situación legal de Duarte Jáquez.

Sin embargo, ayer la revista Proceso informó que “la extradición no está autorizada porque ningún juez ha dado la orden de la captura del exgobernador mexicano para ese fin. El 30 de diciembre (pasado) recibimos una nueva solicitud para su captura para ser entregado a las autoridades de México, eso es lo que tenemos”, dijo a Proceso un funcionario del Departamento de Justicia.

“La nueva solicitud nos fue entregada por la embajada de México y recibida en el Departamento de Estado y aquí se está evaluando para ser procesada”, agregó el funcionario estadounidense quien por tratarse de una investigación judicial abierta exigió el anonimato.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password