Urge atención en el problema de la Obesidad infantil: Bazan

Con la finalidad de prevenir la obesidad infantil que afecta el desarrollo de los niños chihuahuenses, el diputado Omar Bazán Flores presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación y Deporte, informen sobre las acciones para implementar programas que eviten la venda de productos de bajo contenido nutricional, en instituciones de educación básica.

Así como las acciones para fomentar hábitos alimenticios adecuados, que incluyan la disminución en el consumo de alimentos o bebidas con bajo contenido nutricional y excesivo contenido graso, sal o azúcares, así como aditivos alimentarios,

La obesidad infantil es un problema que preocupa no solo a chihuahua y sus municipios, sino también a todo México, se ha convertido en un problema de salud pública, señaló el legislador priista.

Dadas las consecuencias indirectas de la obesidad, se sabe que estos costos son mayores que los costos médicos. Por ejemplo el costo de la diabetes mellitus adjudicables a la obesidad asciende a más de 85 mil millones de pesos al año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password