Confirman una muerte por la tormenta “Dennis” en el Reino Unido

Algunas regiones del Reino Unido seguían inundadas y los transportes terrestres con problemas este lunes, al día siguiente del paso de la tormenta “Dennis”, que causó la muerte de una mujer.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, tres de ellas con categoría “grave” en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Una mujer de 55 años, Yvonne Booth, fue encontrada muerta el lunes, anunció su familia. Había sido arrastrada por las aguas, el domingo, cerca de Tenbury (oeste de Inglaterra), y desde entonces la policía la estaba buscando.

“A Yvonne, la queríamos mucho en nuestra familia y estamos devastados por la noticia”, indicaron sus familiares en un comunicado.

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida. En un primer momento, su fallecimiento se vinculó con la tormenta.

Según la policía local, el hombre fue visto entrando en el río Tawe, en Ystradgynlais, el domingo por la mañana. Su muerte finalmente no fue considerada como sospechosa ni vinculada a las condiciones meteorológicas, según la misma fuente.

Además, se registró el “mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones”, una cifra inédita, indicó la EA, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles (suroeste de Inglaterra).

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20 mil hogares seguían sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password