Inaugurará Corral oficinas de Atención y Servicios a la Ciudadanía

Las nuevas oficinas de la Coordinación de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo serán inauguradas este martes 25 de febrero por el gobernador Javier Corral Jurado; permitirán dar una atención de calidad en espacios dignos y más accesibles.

El coordinador José Pablo Mendoza Ávila, indicó que este nuevo espacio les permite brindar un servicio más personalizado y mucho más cercano a los planteamientos recogidos en las audiencias públicas en las giras del gobernador Javier Corral, los que se reciben en forma directa a quienes acuden a las oficinas o bien, a quienes los expresan a través de las redes sociales.

Señaló que desde el inicio de la administración, se ha pretendido crear un espacio para las y los ciudadanos y que recibieran respuesta de calidad.

Detalló que a la fecha han atendido 23 mil solicitudes, planteamientos de audiencia o diversa clase de ayuda y brindado la respuesta oportuna.

Mendoza Ávila explicó que el espacio que ocupaba el Museo de Armas a cargo de la Secretaría de Cultura, estaba desocupado y abandonado, por lo que se procedió a remodelarlo y acondicionarlo para las oficinas que actualmente ocupa la Coordinación a su cargo, mediante el procedimiento administrativo necesario a través de la Secretaría de Hacienda.

Se trata, dijo, de un acondicionamiento en el amplio sentido de la palabra, porque unas oficinas de atención ciudadana deben ser accesibles, transparentes y con espacios para que cualquier ciudadano pueda hacer o gestionar un trámite.

Recordó que anteriormente la Coordinación atendía en la Secretaría Particular de Gobierno, con las limitantes de espacio y dificultad para que personas con alguna discapacidad o mayores accedieran al primer piso o faltaba espacio para atender simultáneamente a cuatro o cinco personas.

Pero a partir de octubre de 2019 se puede atender a 15 o 20 personas, al mismo tiempo, en las nuevas instalaciones de esta Coordinación, porque se cuenta con una Sala de Juntas y ocho módulos con escritorio con dos sillas cada uno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password