A través de una carta en Vogue, Maria Sharapova anuncia su retiro

La tenista Maria Sharapova anunció que dejará las canchas, a través de un texto publicado en dos revistas.

La atleta, de 32 años, escribió una columna para las revistas Vogue y Vanity Fair, donde especifica que se despide de dicho deporte, el cual ha practicado desde que era una adolescente.

Lo extrañaré cada día. Extrañaré el entrenamiento y mi rutina diaria: despertar al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes del derecho y cerrar la puerta del campo antes de que golpee mi primera pelota del día”, señaló la deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🧡📸 @wmag

Una publicación compartida por Maria Sharapova (@mariasharapova) el

Sharapova ganó el Grand Slam en 2014. Su última aparición fue en el Abierto de Australia 2020, donde fue derrotada en el primer encuentro por Donna Vekic.

La tenista inició su carrera en 2004, cuando derrotó a la estrella de dicho deporte, Serena Williams, en la final de Wimbledon. Además, la derrotó en otras tres finales de grand slam.

María Sharapova consiguió dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Australia y uno más en el Abierto de Estados Unidos.

En 2016, la deportista dio positivo a una sustancia prohibida, llamada meldonium, la cual era usada para incrementar la resistencia y habilidad de recuperación después de esfuerzos físicos, por lo cual mejora el entrenamiento. Por ello, le dictaron una suspensión de dos años, la cual quedó en 18 meses, tras una apelación.

Sharapova concluyó en su columna que espera pasar tiempo con su familia, tomar una taza de café por la mañana, tener viajes inesperados en los fines de semana y “entrenamientos de mi elección. ¡Hola, clases de baile!”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password