El uso de este emoji, podría alertar sobre riesgo de suicidio, según un estudio

Una organización que opera una línea de emergencia contra el suicidio realizó un análisis de redes sociales y halló un emoji y palabras clave usadas por personas que podrían quitarse la vida.

Crisis Text Line reveló que usó un algoritmo para detectar factores de riesgos en los usuarios de internet, en 129 millones de mensajes en línea procesados entre el año 2013 y 2019.

De acuerdo con el estudio, las personas que más utilizan el emoji de la píldora tienen más riesgo de atentar contra su propia vida, ya que quienes usaron dicho emoticono tenían un 4.4 por ciento de mayores probabilidades de terminar en una situación riesgosa, en comparación con las personas que usaron la palabra “suicidio“.

La organización abundó que otras 100 expresiones pueden revelar si las personas están en peligro de quitarse la vida, la más usada de todas es ibuprofeno y le siguen vampiro, 800 mg, acetaminofén, excedrina, anticongelante, entre otras.

¿Necesitas ayuda?

Cabe resaltar que en México existe una línea de emergencia para prevenir el suicidio. La Cruz Roja opera el servicio SAPTEL, que brinda apoyo en salud mental vía telefónica. El sistema lleva más de 17 años en funcionamiento y atiende las 24 horas del día.

El número telefónico de SAPTEL es 55-5259-8121.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password