Municipio pide no alarmarse ante los casos confirmados de Coronavirus en México

El alcalde Armando Cabada Alvidrez pidió a la ciudadanía no alarmarse ante la presencia del Covid’-19 en México, ya que solo se han registrado dos casos confirmados, sin embargo, aseguró que ya se trabaja con  el Sector salud y cada uno de los niveles hospitalarios públicos y privados,  para mantener comunicación constante con los mismos y actuar ante cualquier caso sospechosos.

“No hay que alarmar de más, son uno o dos casos en México, de cualquier forma estamos atentos para que si cualquier juarense mostrará el síntoma, se le hiciera todo el protocolo de atención”, expuso.

Asi mismo, dijo que ya trabajan en colaboración con elementos de la SSPM al colocar letreros con las recomendaciones para evitar el contagio del Coronavirus.

Por lo tanto a través de redes sociales dieron a conocer una serie de recomendaciones para tomar en cuenta:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password