VIDEO: Por no consumir, turistas mexicanos son esposados y detenidos en playa Mamitas

Un par de turistas mexicanos que se encontraban descansando sobre la arena en la Riviera Maya, en Playa Mamitas, fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Solidaridad. Según las primeras versiones, la pareja fue detenida porque un club privado, que alegó ser dueño de la playa, así lo solicitó.

Las personas que grabaron el momento de la detención y la publicaron en redes sociales dijeron que el arresto se debió a que la pareja, oriunda de la Ciudad de México, no consumió los productos del Club de playa “Mamitas”.

Tras darse a conocer el hecho, varios usuarios criticaron la detención y alegaron que las playas no pueden ser propiedad de ninguna persona.

La imágenes muestran cuando una mujer y un hombre son esposados por oficiales de la policía turística y municipal, luego de que presuntamente se negaron a retirarse del lugar donde disfrutaban del sol y la vista al mar sin hacer uso de los camastros e infraestructura del club.

“Están deteniendo a estos chivos, esposados, nada más por estar acostados en la playa, en Mamitas, literal, aquí estamos; la están llevando esposada a la chava y al chavo”, se escucha decir a una mujer que grabó lo acontecido con su celular.

En el video, la joven que está siendo esposada pide a gritos que la dejen ir, pues teme que la lleven sola al vehículo de la policía: “¡Me estás lastimando, me estás lastimando! Ella me va hacer algo, en la patrulla me va hacer algo; ¡me estás lastimando, ya suéltame!”.

De acuerdo con la versión de la Policía Turística de Solidaridad, la pareja de turistas fue detenida por una petición del Club de Playa Mamitas, quienes argumentaron ser propietarios del lugar y negaron el permiso a la pareja por no consumir sus productos.

Se sabe que la mujer retirada de ese espacio fue identificada como Asenet N., quien en compañía de su novio, habían acudido a la Playa Mamitas, de donde fueron primeramente rodeados por policías y luego arrastrados para moverlos de ahí.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password