Hoy testifica Fiscal del Estado en juicio de Miroslava Breach

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, testificará hoy en el juicio en contra de Juan Carlos Ochoa Moreno, alias “El Larry”, acusado del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Peniche Espejel comparecerá mediante videoconferencia por lo que no asistirá a los juzgados federales donde se han desahogado las audiencias.

Hasta el momento han testificado diversos testigos protegidos presentados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), entre ello Apolo, hijo de Crispín Salazar, líder del grupo Los Salazar, quien reveló que su padre ordenó asesinar a Miroslava por haber afectado sus intereses con sus notas periodísticas y que fue El Larry quien se ofreció a hacerlo.

Otros testigos refirieron que la periodista recibió amenizas reiteradas de Los Salazar a través de el entonces alcalde de Chínipas, Hugo Schultz Alcaraz quien también se apoyó del secretario general y el vocero del PAN Estatal, José Luévano Rodríguez y Alfredo Piñera para presionarla a fin e que revelara sus fuentes de información.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password