Suspendido el Viacrucis de Iztapalapa: será transmitido por TV e Internet

La pandemia de coronavirus (COVID-19) sigue afectado eventos y actividades culturales a nivel mundial, en esta ocasión se reveló que la 177 representación del Viacrucis de Semana Santa 2020 se suspenderá, pero se realizará de manera simbólica y en un lugar cerrado.

Así lo informó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a través de una conferencia de prensa donde dio a conocer las diferentes medidas de seguridad y sanitarias que se implementarán para evitar posibles contagios.

La primera de ellas es que atendiendo las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud de evitar la concentración de personas quedará suspendida la representación en el Cerro de la Estrella, así como la procesión en las calles de Iztapalapa.

Por ello, la representación se realizará de manera simbólica y en un espacio cerrado, sin acceso al público, por lo que se reducirá el número de actores quienes acatarán algunas medidas sanitarias.

Sin embargo, para los fieles seguidores de este evento se transmitirá a través de la televisión y de las diferentes plataformas digitales, por lo que Brugada pidió la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para solicitar la emisión de la representación por medio del sistema público de televisión de la Ciudad de México.

Finalmente, las actividades comerciales como ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación quedarán suspendidas. Para ello, se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password