Liga MX considera quitar liguilla y poner como campeón al primer de la tabla

Después de que la Liga MX suspendiera el torneo de Clausura 2020 debido al a pandemia del coronavirus, los directivos ya están analizando la situación para poder finalizar la liga y una de las opciones que más suena es eliminar la fase de liguilla.

El fin de esta posibilidad es que se celebre todo el torneo regular de modo normal y concluyendo las 17 jornadas el primer equipo que termine como líder de la tabla general sea el campeón absoluto de la competencia.

No solamente se ha planificado esta propuesta, la otra podría ser que durante 24 días se puedan jugar las jornadas restantes de la liga y de forma inmediata que se realice la liguilla, pero en caso de que fuera así, quedarían fuera la Copa MX, Concachampions y los encuentros de la Selección Mexicana, ya que ciertos seleccionados participan en la liga mexicana.

Estas propuestas también tendrían que ser tomadas en cuenta por los directivos de cada escuadra y los mismos jugadores para que todo se pueda evaluar de una manera justa y tomar la decisión correcta. El propósito de la Liga MX es que la campaña finalice de la manera correcta y que no haya perdidas monetarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password