A partir de mañana policia municipal retirará a personas que se encuentren en áreas públicas como medida preventiva

A partir de mañana se pondrá en cuarentena de 14 días al 50 por ciento del personal administrativo del Municipio, del 25 de marzo al 7 de abril, dando prioridad a las personas con vulnerabilidad como adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónico degenerativas, informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, luego de participar en la reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19, donde se tomaron diversos acuerdos y se informó que el reporte oficial de casos confirmados del virus, es de cuatro en Ciudad Juárez y siete más en la ciudad de El Paso, Texas.

Precisó que las personas jóvenes de la administración tomarán la cuarentena en un segundo grupo a partir del 8 de abril y hasta el 20 del mismo mes, sin que vean afectaciones en sus prestaciones o salarios.

Así mismo, se determinó cancelar varias de las actividades de las dependencias municipales para evitar el riesgo de contagio, entre ellas, los talleres de centros comunitarios, Ferias de Salud, la campaña de Canje de Armas, los eventos programados para el mes de Resiliencia, el foro la Ciudad Posible, Sipinna canceló sus visitas a escuelas.

De igual forma se pospusieron las solicitudes de becas educativas, los programas culturales del Instituto para la Cultura, se pospondrá la atención y asesoría del Instituto Municipal de las Mujeres, la entrega de títulos de propiedad se llevará a cabo después del 20 de abril, así como la entrega de material de construcción y emisión de credenciales del adulto mayor en la Dirección General de Desarrollo Social, entre otras.

El Alcalde informó que el Municipio dispondrá mañana de una línea telefónica de atención psicológica a fin de atender las situaciones de crisis, sugiriendo a que todos los ciudadanos se queden en casa y solo salgan por cuestiones indispensables.

Comentó que en estos momentos de condiciones fuera de la común en el hogar, se busca evitar los conflictos.

De la misma manera se determinó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a partir de mañana evite la presencia de grupos de más de 10 personas en parques públicos, incluyendo la zona de El Chamizal, en donde se cerrarán los accesos.

Esta medida también se establecerá en el primer cuadro de la ciudad, en donde se restringirá el ambulantaje y se convoca a quienes lo visitan diariamente a que lo hagan en condiciones indispensables, como es la compra de víveres.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password