Enfrentamiento entre campesinos y Guardia Nacional en la boquilla, atropella camioneta de la CFE a hombre

Debido a la extracción de agua en la presa La Boquilla, campesinos y pobladores se enfrentaron a pedradas con elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan la presa desde que anoche, la Comisión Nacional del Agua dio la orden de extraer más agua para entregarla a Tamaulipas.

Además, los productores agrícolas incendiaron vehículos oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que elementos de la GN lanzaran gas lacrimógeno, denunciaron los afectados.

Y es que habitantes de los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Delicias, acudieron a la presa para protestar por la decisión de la CONAGUA de extraer lo doble de líquido de la presa.

Según los productores agrícolas, el gobierno federal violentó acuerdos y el agua es para enviarla a Tamaulipas, provocando que el ciclo agrícola pueda peligrar en Chihuahua.

Mientras tanto, en redes sociales circula un vídeo en donde un hombre que conduce una pick up de la Comisión Federal de Electricidad, arrolla un hombre que protestaba por la extracción de agua en la presa La Boquilla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password