Prevén rentar dos hoteles para albergar a pacientes de Coronavirus

El gobierno del Estado informó que como parte de futuras medidas para combatir la epidemia de Covid-19, se prevé rentar un hotel en Juárez y otro Chihuahua para atender a pacientes confirmados.

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social informó que entre los acuerdos tomados durante la reunión del gobernador Javier Corral Jurado con el sector privado se planteó dicha posibilidad.

Hasta el momento no se ha oficializado esta propuesta pero es un hecho que los empresarios hoteleros mostraron su disposición para apoyar a la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Chihuahua cuenta con 4 mil 44 camas distribuidas en hospitales privados y públicos del Estado, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , para atender a pacientes que presenten neumonías agudas producidas por el nuevo coronavirus (Covid-19)

Grajeda Herrera indicó que por parte del IMSS hay mil 457 camas, en el ISSSTE son 211, de Sedena otras 69, de hospitales privados mil 118, de la Secretaría de Salud 458 y 731 de Ichisal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password