Trump advierte que las proximas dos semanas seran “muy dolorosas” por el Covid-19

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy, muy dolorosas”. Asimismo, advirtió que este periodo será “difícil” e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

El mandatario realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció las directrices para los próximos 30 días, señalando que el cumplimiento de las recomendaciones es una “cuestión de vida o muerte”.

Las recomendaciones de las autoridades incluyen mantener el distanciamiento social, proteger a los ancianos, permanecer en casa y abstenerse de acudir a bares y restaurantes. “Cada ciudadano está siendo llamado a hacer sacrificios”, agregó Trump.

Además, el presidente señaló que su Administración está reservando la entrega de 10.000 ventiladores a los hospitales del país en vistas a un aumento de los casos de covid-19.

Por su parte, la doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, declaró que proyectan entre 100.000 y 200.000 muertes por covid-19 en EE.UU., con un pico de fallecimientos en las próximas dos semanas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password