Uno de los fallecidos por Covid-19 era encuestador del INEGI

El jueves 26 de marzo comenzó a tener tos y temperatura, y 10 días después, la tarde del domingo 5 de abril, por coronavirus (Covid-19) en el Issste de Ciudad Juárez.

“El virus sí es real, tomen los cuidados que son debidos, no se la tomen a la ligera. Infórmense, es verdadero lo que está pasando y por desgracia hoy nos tocó a nosotros”, pidió a los juarenses ayer su hijo de 21 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, “Alfredo”, cuyo nombre fue cambiado por seguridad de su familia, fue la segunda víctima mortal de Covid-19 en esta frontera, donde otro hombre perdió la vida el sábado 4 de abril. Los casos se habían ocultado hasta la tarde de ayer por las autoridades.

Vía telefónica, el hijo de “Alfredo” narró que su papá empezó con tos y fiebre el jueves 26 de marzo, pero los síntomas se agravaron el sábado.

“Uno de mis tíos decidió llevarlo a Similares, ahí decidieron mandarle a hacer una radiografía de tórax y le dijeron que tenía neumonía, y nos pidieron que lo lleváramos a un Seguro para que lo pudieran atender mejor. Entró el lunes al Issste; él tenía diabetes, lo entubaron, nos dijeron que cuando entró le hicieron la prueba del Covid, el jueves y los mismos doctores del Issste nos dijeron que había salido la prueba positiva, y dieron un informe mal, de que iba a requerir visitas y al día siguiente dijeron que no, que no iba a recibir visitas porque se encontraba muy grave y lo habían pasado a Cuidados Intensivos”, relató.

El juarense permaneció en el área de Cuidados Intensivos hasta el domingo, sin que se le diera más información a su familia, hasta anunciarle su muerte.

“Ya no nos dieron avisos desde el viernes, porque hubo cambio de turno de doctores, y ya no nos avisaron nada hasta el domingo que nos dijeron que ya había fallecido. Y fue uno de mis tíos a sacar el certificado de defunción”, en el cual como causa de muerte se describe “Síndrome de Distres Respiratorio Agudo / Enfermedad Respiratoria Aguda n-CoV confirmado / Falla Organiza Múltiple”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password