¿Sabes cómo cargar de forma correcta la pila de tu celular?

¿Eres de aquellos que viven con el cargador a la mano porque a tu teléfono no le dura nada la pila?

Aunque para muchos puede ser un verdadero reto llegar con algo de batería en el celular al final del día, la verdad es que si lo cuidamos desde un principio, podemos lograr que su vida útil se extienda.

Por tal motivo, te presentamos algunos consejos para hacer que la pila de tu smartphone dure el mayor tiempo posible.

En primer lugar, el sitio web batteryuniversity.com explica que un equipo actual viene con aproximadamente 500 ciclos de carga. Un ciclo es cada descarga a 0 por ciento y recarga al 100%.

Una vez que se cumplen estos ciclos de vida en tu teléfono, la batería va perdiendo la capacidad de almacenar energía, te podrás dar cuenta de esta situación cuando de un momento a otro ves tu celular totalmente cargado y después sin nada.

De acuerdo con información retomada por El País, no es necesario mantenerlo conectado hasta que llegue al 100 por ciento, sino entre el 75 y 80 por ciento. Lo ideal es cargarlo en intervalos cortos.

También señalan que en caso de llegar al 100 por ciento, es recomendable desconectarlo. Tampoco pasa nada si lo dejas cargando toda la noche, como muchos acostumbran, pues una vez llegado a este nivel se corta el suministro de energía.

No obstante, como se explicaba anteriormente, se sugiere no cargarlo hasta el máximo, pues eso marcaría otro ciclo de tu batería.

Es aconsejable no drenar la pila de tu celular, por el contrario, conectarlo cuando llegue al 25 o 20 por ciento. Además, evitar hacerlo en lugares donde haya altas temperaturas, pues esto altera la composición química de la pieza, por lo que también se recomienda quitar las fundas o protectores al momento de hacerlo.

Finalmente, expertos llaman a evitar aquellos cables ‘piratas’ o dañados que podrían provocar percances no solo en tu dispositivo, sino también en ti y tu hogar.

Hablamos de que puedes electrocutarte si el cable está roto, puede provocar una explosión y por supuesto deteriorar la vida útil del celular, pues la mayoría de estos productos usa un voltaje que no cumple con los estándares requeridos.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar desde el momento que adquieras un nuevo equipo para cuidarlo, pero si por cualquier motivo notas desperfectos en tu teléfono tras usarlo, lo ideal es consultar con un experto o en su defecto, cambiarlo por uno nuevo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password