La aplicación Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar a usuarios fallecidos

La App confirmó que prepara una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos, lo que convertirá sus cuentas en perfiles conmemorativos para que el resto de las personas, tanto sus familiares, amigos y seguidores puedan recordarlos a través de las publicaciones que fueron compartidas en vida, publica Milenio.

Las próximas cuentas memoriales de Instagram fueron descubiertas a partir de referencias en el código de la aplicación por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien compartió capturas de esta función desde su cuenta de Twitter que luego fueron confirmadas por la misma compañía.

Los perfiles conmemorativos muestran la información de la cuenta como hasta ahora, pero añaden el mensaje ‘Recordando a’ antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que “las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento”.

Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio, pero la red social ha confirmado a través de su cuenta de Twitter de relaciones públicas que trabaja en esta novedad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password