¿Cómo obtener el saldo que Telcel, Movistar y AT&T regalan en la emergencia sanitaria?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció un “plan de emergencia” para apoyar a más de 120 millones de clientes de las diferentes compañías telefónicas móviles, durante la contingencia por coronavirus (Covid-19).

Adolfo Cuevas, presidente del IFT, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que el “plan de emergencia” para los usuarios de los servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel, solo se podrá tener una vez; es decir, no es renovable.

“Estos cien millones de usuarios van a tener el beneficio de poder, por una ocasión, mediante un medio remoto, inscribirse a este programa que les dará beneficios gratuitos”, dijo.

Este beneficio, detalló, no es automático; para obtenerlo es necesario hacer un requerimiento por medio de un mensaje de texto coto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a la compañía móvil correspondiente.

Telcel: SMS al 5050 con la palabra “contigo”
Movistar: llamar al *734256
AT&T: llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon

Beneficios
Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.
Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.
Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.
Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.
Es importante mencionar que las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password