Exhortan a ciudadanos estadounidenses regresar y multarán a quienes no justifiquen su ingreso a México

A partir del día de hoy los ciudadanos y residentes estadounidenses no podrán ingresar a México a menos que justifiquen su entrada, esto luego de que a través del consulado en ciudad juárez se exhortara a regresar de inmediato a Estados Unidos.

“Todos deben saber que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global de Nivel 4. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19”,manifestó el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavennerr

“Si usted es un ciudadano estadounidense que normalmente reside en los Estados Unidos, debe planear su regreso inmediato, a menos que esté preparado para permanecer en México por un período indefinido”. Replico el funcionario.

Así mismo, se ha dado a conocer que en caso de no acatar este aviso, serán multados hasta con mil dolares.

Cabe recalcar que en los cruces fronterizos de Estados Unidos desde el Estado de Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos  de forma terrestre, contrario a los vuelos comerciales que ya han sido cancelados.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web www.cbp.gov 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password