VIDEO: Presuntos reos entierran cuerpos en fosas clandestinas en Hart Island

Imágenes desgarradoras tomadas desde un drone, muestra a un grupo presuntamente de reos cavando tumbas y enterrando ataúdes en fosas comunes en Hart Island.

En el video de escasos minutos, se puede ver a los prisioneros vestidos de blanco bajando féretros de madera al suelo, mientras una excavadora arroja montículos de tierra en al menos 20 cajas, que están alineadas al final de una larga zanja.

De acuerdo con el New York Post, los entierros son comunes en la isla, donde la ciudad ha utilizado a los reclusos para internar a los muertos anónimos y no reclamados de la Gran Manzana durante 150 años.
La directora del proyecto Hard Island (que originó el video), Melinda Hunt, dijo que al menos 23 cuerpos habían sido enterrados en el lugar ese día.

Sin embargo, Hunt, detalló que no sabía con seguridad si los difuntos fueron víctimas de coronavirus. No obstante, dijo que había indicios de entierros recientes.

Tras revelarse el video, autoridades mencionaron que ninguna víctima de COVID-19 había sido enterrada en la isla hasta la fecha.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password