Senado aprueba petición de investigar letalidad por Covid-19 en Ciudad Juárez

El Senado de la República aprobó la petición del grupo “Por Juárez, no más muertes por Covid”, que propuso investigar las causas por las que la ciudad fronteriza tiene la más alta tasa de letalidad por Covid-19 del país.

Fue el senador José Narro Céspedes quien recogió y plasmó las inquietudes de los activistas ante los legisladores, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Prevención en Salud, Hugo López- Gattell.

Para ello se conformó un grupo de análisis que estará conformado por funcionarios de la Secretaría del Trabajo, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios e Instituto Mexicano del Seguro Social.

El grupo multidiciplinario se integrará por personal químico y médico, así como diversos especialistas para investigar la razón de la alta letalidad y trabajar para bajarla drásticamente. Ya que de las 125 defunciones 104 son en Ciudad Juárez, lo que representa el 83 % del total de fallecimientos en el estado.

Quienes integran el bloque de la solicitud son Sigifredo Heras Anchondo, de la Red de Trasparencia de Ciudad Juárez; Clara Torres Armendáriz, de la asociación civil Trasciende en el Futuro; Jorge Chavira, de Jóvenes de Corazón, institución de asistencia privada, así como Roberto Coronel, de la Asociación de Rescate de la Adolescencia en Zonas de la Periferia de Juárez.

El químico Guillermo Huerta Arneros fungirá como asesor técnico de la indagatoria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password