Casos por Covid-19 llegan a 2 mil 046 en el El Paso Texas

El Departamento de Salud Pública de El Paso publicó nuevos datos la mañana  de este jueves en el que informan tres decesos mas de personas  por Covid-19 en el Condado de El Paso, sumandose al número total de casos  de 2,046.

El número de muertos por el virus ha llegado a 57, hay 116 casos nuevos, es el segundo aumento diario más grande que El Paso ha visto desde que comenzó la pandemia.

Las últimas muertes involucran a una mujer de unos 40 años, junto con hombres de 60 y 70 años, dijeron funcionarios de salud.

Las hospitalizaciones permanecieron iguales en 109, pero el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó en cuatro a 56. Dieciocho pacientes están en ventiladores.

Más de 1.100 habitantes de El Paso se han recuperado, lo que significa que hay 883 casos activos.

La autoridad de salud de El Paso, el Dr. Héctor Ocaranza, dijo que atribuye el reciente aumento en los casos a las personas que se reunieron durante el fin de semana del Día de la Madre.

“Deseo expresar mi más profundo pesar a las familias de estos tres miembros de la comunidad. Seguimos entristecidos por la continua pérdida de vidas ”, dijo el Dr. Ocaranza en un comunicado. “Las muertes de esta semana y el pico de hoy en casos positivos tienen una conexión aparente con el fin de semana del Día de la Madre, por lo que estamos sinceramente preocupados por lo que podría traer el fin de semana del Día de los Caídos si la comunidad continúa ignorando el consejo que compartimos casi todos los días”.

Los líderes de salud de El Paso dijeron que ahora lanzarán nuevos datos de virus por las mañanas; solían esperar hasta la noche.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password