Dos agentes lesionados y cuatro sicarios abatidos, resultado de los seis ataques a corporaciones, confirma Fiscal

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que los recientes ataques en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) estarían vinculados con la reciente detención de José Dolores V. S. alias “El Lolo” o “El Iraquí”, líder del grupo criminal “Los Aztecas”, quien es considerado como uno de los objetivos de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Peniche Espejel indicó que en Ciudad Juárez se registraron cinco eventos en contra de elementos de la CES, mientras que en Chihuahua uno contra agentes de la AEI.

Derivado de estos hechos se logró la detención de una persona vinculada directamente con las agresiones, así como a otras cinco que estarían relacionadas con los atentados.

El funcionario dijo que también se contabilizan dos agentes heridos, uno de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y otro más de la CES, así como cuatro agresores abatidos.

Detalló además que fueron incautada dos armas largas y una corta, así como granadas y varias personas detenidas

Peniche Espejel refirió que El Iraquí estaba en el radar de la Fiscalía desde hace tiempo, pues es señalado como probable responsable del homicidio de al menos 50 personas en Ciudad Juárez, entre las que se encuentran miembros de corporaciones policíacas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password