López Obrador conmemora aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 100 aniversario luctuoso del ex presidente Venustiano Carranza y dijo que al término de su conferencia habrá una ceremonia en el patio de honor de Palacio Nacional para homenajear al llamado “Barón de Cuatro Ciénegas”.

“Hoy se cumplen 100 años del asesinato de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo, Puebla, es un personaje muy importante, destacadísimo, en el proceso histórico de nuestro país”, destacó el Mandatario en su conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo recordó que Carranza fue de los primeros gobernadores maderistas que se reveló contra Victoriano Huerta luego del asesinato del presidente Francisco I. Madero, y creó el Ejército Revolucionario, de donde surge el Ejército Mexicano, para luchar con el propósito de restablecer la legalidad.

El Mandatario recordó que el expresidente Carranza también promulgó la Ley Agraria y comenzó el reparto de tierras de los campesinos despojados por el Porfiriato; además que de manera formal abolió la esclavitud al expedir leyes para la liberación de los peones acasillados en las haciendas.

También destacó que Carranza impulso el artículo 27 de la Constitución en el que se establece que los recursos naturales, como el petróleo, son propiedad de la Nación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password