México prevé reunión de López Obrador con Trump después del 4 de julio

El Gobierno de México baraja que la reunión en Washington entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, será después del 4 de julio, cuando el T-MEC ya esté en vigor y haya pasado el Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Queremos que sea en las primeras semanas de julio”, dijo este jueves el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco.

El principal motivo de la reunión es destacar la importancia de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

“El tratado entra en vigor el 1 de julio, pero es también el aniversario de las elecciones en México y además es el Día Nacional de Canadá.

Después viene el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. Esperamos que un poco después de eso podamos tener el encuentro”, señaló el funcionario.

El Gobierno de México propuso que participe también en la reunión el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y está pendiente de su confirmación para poder cerrar la fecha de la ceremonia.

Aunque si Trudeau no acude a Washington, López Obrador mantendrá el encuentro con Trump y abre la puerta a tener una reunión posterior con el primer ministro canadiense.

“Creemos que es muy importante que haya algún tipo de diálogo de alto nivel, por este motivo nos encantaría que participara el primer ministro Trudeau. Si no fuera así, buscaremos también otra oportunidad para tener un diálogo de este tipo en Canadá”, dijo Velasco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password