Atentado contra secretario de Seguridad de la CDMX deja tres personas muertas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la muerte de tres personas (dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona) durante el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en las Lomas de Chapultepec; hay 12 personas detenidas. El secretario publicó un mensaje responsabilizando al Cartel Jalisco Nueva Generación por el ataque; Alfonso Durazo mencionó que “es una de las hipótesis”.

En redes sociales circulan videos del aterrador momento que vivió el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Las grabaciones fueron hechas por las cámaras del C5, el sistema de monitoreo con el que cuenta la CDMX.

En un clip de 34 segundos se observan a varios hombres con gorras y gorros arriba de la caja de un auto.

Ellos serían lo que atentaron contra Harfuch.

Durazo dijo que García recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla.

El CJNG ha estado detrás de diversos ataques en varias partes del país y es uno de los principales grupos del crimen organizado.

El CJGN ha establecido una presencia prácticamente nacional, desde las playas de Cancún —en el este— hasta el norte del país y ha sido blanco de las autoridades tanto en México como en Estados Unidos. Varios de sus miembros han sido detenidos en varias partes del territorio nacional.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho” y considerado el líder de la organización.

El secretario de Seguridad de la capital , de 37 años, ha tenido varias posiciones en áreas de seguridad tanto en la ciudad como en el gobierno federal.

En 2015 fue jefe de la División de Investigación de la Policía Federal y entre 2016 y 2019 se desempeñó como el jefe de la Agencia Criminal de la actual Fiscalía General, cuya misión es cumplir con las investigaciones y órdenes de arresto de líderes criminales y miembros de sus estructuras.

Antes de ser nombrado jefe de la policía de la capital, García fue por unos meses el coordinador de inteligencia de la alcaldesa capitalina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password