Conoce los lineamientos del Estado para reapertura

El Periódico Oficial del Estado publicó el Acuerdo 083/2020, en el cual el Gobierno del Estado da a conocer la estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas en el estado de Chihuahua, con base en indicadores y un sistema de semaforización.
En su edición número 44, el Periódico fechado el sábado 30 de mayo establece que, en primer lugar, esta estrategia de reanudación tendrá como base los principios de: Prioridad de la salud sobre cualquier otro aspecto; solidaridad con todos los sectores sociales; economía moral y eficiencia productiva, así como una responsabilidad compartida entre actores y sectores públicos, privados y sociales.

Esta nueva estrategia del Estado se basa en lo que la Federación dispone en el Acuerdo del 14 de mayo, por el que se establece una estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, y el sistema de semaforización por regiones que dará su evaluación semanalmente.

La apertura, según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, será ordenada, escalonada y regionalizada, según lo defina la autoridad estatal.

Con base en ello se observarán y atenderán estrictamente, los principios y protocolos definidos por el Consejo de Salubridad General que se dieron a conocer el 12 de mayo de este año:

A) Se incorporan a la lista de actividades esenciales, la construcción, la minería y fabricación de equipo de transporte.
B) Todas las empresas, establecimientos, negocios y oficinas aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral.
C) A partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password