Pide congreso a conagua a no extraer agua de presa Luis L. León

El diputado René Frías Bencomo presentó un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que desista de su intención de extraer agua de la presa Luis L. León, ubicada en la localidad de El Granero, municipio de Aldama.

El legislador señaló que con esta extracción afectarán a los productores agrícolas y pesqueros de la región, por lo que el Ejecutivo tendrá que de igual forma realizar acciones afirmativas que permitan salvaguardar el agua en favor de los productores.

Fue el pasado 26 de junio que se recibió una solicitud de los integrantes del Ayuntamiento de Aldama, en la que se rechazó la decisión de Conagua de abrir las compuertas de la presa.

Explicaron que abrirlas provocará que el volumen de extracción genere un estrés hídrico de gravedad, por la presente sequía, aunado a que en dicha presa, se acaba de sembrar el pez tipo Tilapia en grandes cantidades para abastecer la pesca.

“Al extraer los 22 metros cúbicos por segundo de agua no habría posibilidad de subsanar la pesca, dejando sin sustento a una gran cantidad de familias, ya que, la cría sembrada se perdería con esta extracción”, precisaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password