Exhorta IMSS agendar las citas a través del sistema digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita a su derechohabiencia la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Oficina de Representación Chihuahua, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo.

Destacó que existen tres formas en que los trabajadores asegurados o sus beneficiarios de la institución puedan agendar una consulta de medicina familiar en las UMF, sin necesidad de que tengan que acudir a realizar fila.

Indicó que las formas de tramitar las citas médicas de manera no presencial son las siguientes:

• Aplicación móvil IMSS Digital, en donde el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

• En la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, donde se solicitarán los siguientes requisitos: CURP, NSS y correo electrónico personal.

• Vía telefónica, de manera gratuita al número 01 800 681 2525, dentro de un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas y en sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Asimismo, manifestó que las citas a través de la aplicación para celulares o por internet se pueden realizar las 24 horas de los 365 días del año, para recibir atención médica en el horario de las unidades.

Señaló que con dichos medios no presenciales para agendar una cita, se han generado beneficios como dejar de hacer filas, obtención de cita de manera rápida y sencilla e incluso la eliminación de gastos de traslado de aquella derechohabiencia que acude sólo a realizar ese trámite.

Finalmente, Carrillo Ronquillo resaltó que la aplicación móvil IMSS Digital es la aplicación del Gobierno Federal más descargada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password