Chihuahua ocupa el primer lugar en pérdida de empleos por pandemia

La capital de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel estatal con 14 mil 917 empleos perdidos acumulados durante el mes de marzo, abril y mayo del presente año, es decir en el contexto de la contingencia por la pandemia del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad de COVID-19.

El sector más afectado en esta materia fue la industria de la transformación que mantiene el 64 por ciento de los empleos perdidos, es decir 9 mil 278, seguido por el sector de la construcción.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Juárez con una pérdida de 13 mil 987 empleos, seguido de Delicias con 693, Nuevo Casas Grandes con 488 y en quinto lugar Ahumada con 338.

Según las estadísticas ofrecidas por Coparmex Chihuahua, 39 municipios de los 67 tuvieron afectaciones en términos de pérdida de empleos, mientras que en 18 si hubo generación de los mismos y 10 más ni perdieron ni generaron.

Destaca también que el estado de Chihuahua se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en materia de empleos permanentes perdidos, derivado de que la economía se mantiene de la industria manufacturera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password