México podrá comprar vacunas contra COVID-19 con precios negociados

Cristian Morales Fuhrimann, representante de OPS y OMS en México, explicó que con el acuerdo entre México con la UNOPS para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo de salud, nuestro país tendrá la oportunidad de comprar vacunas contra el COVID-19 con precios negociados.

“En el marco de la iniciativa COVAC para acceder a la vacuna contra el COVID-19 los países de la región podrán contar con precios negociados a través del Fondo Rotario Vacunas de la OPS”.

Morales Fuhrimann explicó que además del precio, la OPS ofrece sin costo para los países cooperación técnica que abarca el apoyo para reforzar las capacidades para estimar adecuadamente la demanda, en función de la morbilidad y mortandad que afecta a los mexicanos.

Así como apoyo para reforzar la fármaco-vigilancia y cuidar de los efectos adversos que todo medicamento pudiera ocasionar.

El funcionario del organismo internacional destacó que con la modificación de la Ley de Adquisiciones que hizo el Congreso mexicano se puede pasar a la etapa operativa para garantizar a todos los mexicanos, particularmente a quienes más lo necesitan, el acceso a medicamentos, vacunas e insumos de salud seguro, de calidad y a precios más competitivos.

“Esto permitirá que el Sistema de Salud de México avance hacia la modernidad, a la cobertura universal de salud y al acceso efectivo a servicios de calidad, incluyendo medicamentos gratuitos en donde no se excluya a nadie”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password