Normalidad tras covid-19 no llegará antes del 2021, asegura ministro de salud de Rusia

El ministro de Salud de Rusia aseguró que la vida no regresará a la normalidad al menos hasta febrero de 2021 en su nación, ya que la cifra de muertos por la covid-19 en dicho país está cerca de las 10 mil personas.

Mikail Murashko, titular del Ministerio de Salud, aseguró a la agencia local Interfax que la nación aún tiene prohibidos los vuelos internacionales hasta el mes de agosto. Sin embargo, los locales como restaurantes, gimnasios, así como la realización de viajes dentro del país están permitidos, siempre bajo lineamientos de seguridad.

Agregó que otras actividades multitudinarias no podrán ser reiniciadas hasta febrero del siguiente año, debido a la pandemia.

¿Qué es la vida normal? Es ir a conciertos, tomar vuelos e ir al trabajo y viajar. En mi punto de vista, es poco probable que eso suceda antes de febrero”, señaló el ministro.

Hasta el momento, la nación rusa ha informado de 667 mil 883 casos de coronavirus, aunque sólo 9 mil 859 personas han fallecido por complicaciones de la covid-19.

El ministro acotó que los datos del mes de mayo aún no están completos, pero detalló que la tasa de mortalidad por la nueva enfermedad aumentó de un 1.5 a un 2 por ciento.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password