Emiten alerta amarilla por lluvias durante las próximas horas

La Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla por lluvias, debido a que la posibilidad es del 20 y 30 por ciento.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que es importante extremar cuidados, especialmente en la noche, ya que se considera mayormente nublado.

Informó que el día se registrará parcialmente soleado, y la temperatura máxima alcanzará 35 grados centígrados, mientras que la mínima 24, con viento en 14 a 29 kilómetros por hora en el día y en 18 a 34 kilómetros en la noche.

Las recomendaciones son conducir con precaución, dar preferencia al peatón, colocar las intermitentes si fuera necesario, y en caso de los peatones, evitar tocar postes, cajas de luz o cables.

También pidió buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, así como tampoco a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, ya que estos espacios se tornan peligrosos con la lluvia.

El director de Protección Civil exhortó a no cruzar por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que podría ser fatal.

Otra recomendación es evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password