Mañana inicia el 38 Festival de Teatro de la Ciudad via facebook

Todo listo para que este próximo martes inicien formalmente las actividades del 38 Festival de Teatro de la Ciudad, que se llevará a cabo bajo el auspicio del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez  (IPACULT) del 11 al 18 de agosto.

 

Debido a la contingencia sanitaria, por esta ocasión el festival se llevará a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, con presencia sólo de los integrantes del jurado, por lo cual las funciones se estarán transmitiendo en vivo en punto de las 7:00 de la tarde vía streaming, a través de la página de Facebook del IPACULT.

 

Por razones acreditables a los derechos de autor, las transmisiones serán sólo en vivo y accesibles al público que sintonice la emisión al momento, pues una vez concluidas, no habrá video disponible de las mismas.

 

El festival inicia este martes 11 de agosto en punto de las 7:00 de la tarde con la presentación de la obra “De cuando no sabía reír” obra biográfica basada en textos de Ysla Campbell, adaptada y dirigida por Jissel Arroyo, a cargo de la agrupación teatral “La última butaca”.

 

Para el miércoles 12 se presenta la compañía “Telón de Arena” con la representación de la obra “La señora Macbeth”, espectáculo de la actriz y directora Perla de la Rosa, basada en textos de W. Shakespeare y Griselda Gambaro.

 

El jueves 13 será el turno de la compañía amateur “Bethlem Teatro”, con la presentación de la obra “A trazos”, original de Angélica Pérez, quien también dirigirá el montaje.

 

Para el viernes 14 la compañía teatral “La nave de los necios”, ofrecerá al público juarense la escenificación de la obra “Bautismo de polvo”, obra original de Jorge González, quien también dirige este montaje.

 

El sábado 15 la compañía “Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras” se presenta con la obra “Nada sobre la nada”,  obra de creación colectiva dirigida por Mario vera, que contará con las actuaciones de sus autores: Guadalupe de la Mora, Guadalupe Balderrama, César Cabrera, Claudia Rivera y Saura Zubiate.

 

El domingo 16 sube a escena “Concretes Boxes”, obra también a cargo de la compañía “Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras”, con dramaturgia de Valeria Loera y la dirección de Claudia Rivera, montaje con el cual cierran las intervenciones de las compañías profesionales.

 

Para el lunes 17 la compañía amateur “La Nave Teatro” presentará la obra “Escombro basura espacial”, escrita y dirigida por David Guerra, montaje que será preámbulo para el cierre de las actividades formales del festival el martes 18 con la presentación de la obra “Intervenciones”, original de Hugo Wirth, bajo la dirección de César Cabrera, a cargo de la compañía “Telón de Arena”.

 

Una vez concluida la última representación se llevará a cabo la deliberación del jurado para elegir a los ganadores de ambas categorías quienes se harán acreedores a los premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría profesional, y un premio único de 20 mil pesos para la categoría amateur.

 

Se otorgarán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y el (la) mejor director (a).

 

El fallo del jurado será inapelable.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password